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Actividad satisfactoria en una amplia gama de actividades, nunca parece superado por los problemas de su vida, es valorado por los demás a causa de sus abundantes cualidades positivas. Sin síntomas.
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Síntomas ausentes o mínimos (p. ej., ligera ansiedad antes de un examen), buena actividad en todas las áreas, interesado e implicado en una amplia gama de actividades, socialmente eficaz, generalmente satisfecho de su vida, sin más preocupaciones o problemas que los cotidianos (p. ej., una discusión ocasional con miembros de la familia). |
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Si existen síntomas, son transitorios y constituyen reacciones esperables ante
agentes estresantes psicosociales (p. ej.,dificultades para concentrarse tras
una discusión familiar); sólo existe una ligera alteración de la actividad
social, laboral o escolar (p. ej., descenso temporal del rendimiento escolar). |
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Algunos síntomas leves (p. ej., humor depresivo e insomnio ligero) o alguna
dificultad en la actividad social, laboral o escolar (p. ej., hacer novillos
ocasionalmente o robar algo en casa), pero en general funciona bastante bien,
tiene algunas relaciones interpersonales significativas. |
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Síntomas moderados (p. ej., afecto aplanado y lenguaje circunstancial, crisis de
angustia ocasionales) o dificultades moderadas en la actividad social, laboral o
escolar (p. ej., pocos amigos, conflictos con compañeros de trabajo o de
escuela). |
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Síntomas graves (p. ej., ideación suicida, rituales obsesivos graves, robos en
tiendas) o cualquier alteración grave en la actividad social, laboral o escolar
(p. ej., sin amigos, incapaz de mantenerse en un empleo). |
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Una alteración de la verificación de la realidad o de la comunicación (p. ej.,
el lenguaje es a veces ilógico, oscuro o irrelevante) o alteración importante en
varias áreas como el trabajo escolar, las relaciones familiares, el juicio, el
pensamiento o el estado de ánimo (p. ej., un hombre depresivo evita a sus
amigos, abandona la familia y es incapaz de trabajar; un niño golpea
frecuentemente a niños más pequeños, es desafiante en casa y deja de acudir a la
escuela). |
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La conducta está considerablemente influida por ideas delirantes o existe una
alteración grave de la comunicación o el juicio (p. ej., a veces es incoherente,
actúa de manera claramente inapropiada, preocupación suicida) o incapacidad para
funcionar en casi todas las áreas (p. ej., permanece en la cama todo el día; sin
trabajo, vivienda o amigos). |
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Algún peligro de causar lesiones a otros o a sí mismo (p. ej., intentos de
suicidio sin una expectativa manifiesta de muerte; frecuentemente violento;
excitación maníaca) u ocasionalmente deja de mantener la higiene personal mínima
(p. ej., con manchas de excrementos) o alteración importante de la comunicación
(p. ej.,muy incoherente o mudo). |
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Peligro persistente de lesionar gravemente a otros o a sí mismo (p. ej.,
violencia recurrente) o incapacidad persistente para mantener la higiene
personal mínima o acto suicida grave con expectativa manifiesta de muerte. |
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Información inadecuada. |